Testigos señalan que el ataque perpetrado el viernes contra dos marisquerías en Veracruz, fue derivado porque los propietarios se negaron a pagar el cobro de piso.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando pistoleros en caravana irrumpieron en dos restaurantes de mariscos, los cuales incendiaron, en los municipios de Tres Valles y Cosamaloapan, en las zonas limítrofes con el estado de Oaxaca.

Cabe mencionar que un día antes, los gobernadores de Veracruz y Oaxaca, Cuitláhuac García y Alejandro Murat, respectivamente, suscribieron un convenio para reforzar la seguridad y crear un grupo de investigación interestatal en esa región limítrofe.

La noche del viernes, alrededor de las 21:30 horas, pobladores de la región cuenqueña señalaron que se registraron balazos en la comunidad Santa Cruz, municipio de Cosamaloapan, el cual está ubicado en el tramo de la carretera Cosamaloapan-Tres Valles.

Posteriormente se dirigieron al municipio de Tres Valles, en donde también había otra marisquería que también fue incendiada.

Ambos negocios pertenecen a una familia cuyo patriarca fue asesinado en 2010.

Aunque se menciona que en ninguno de los dos incendios hubo lesionados, el reporte preliminar del pasado viernes señalaba que hubo cuatro homicidios y cuatro secuestros, en éste último caso eran personas que estaban en uno de los negocios. Sin embargo, las autoridades no se han pronunciado sobre los hechos.