La exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, afirmó este martes que apoyará al candidato del Partido Demócrata que salga elegido para aspirar a la presidencia estadounidense.

«Voy a apoyar al que sea elegido. Yo solo estoy esperando al resultado«, dijo Clinton a periodistas tras esta visitar el centro de salud sin fines de lucro Mujeres Ayudando Madres (MAM), ubicado en centro turístico de Isla Verde, dedicado a educar y apoyar a las familias durante el proceso de gestación.

La exsenadora enfatizó que no importa el candidato demócrata que se elija para correr por la presidencia de Estados Unidos para las elecciones generales en noviembre de 2020, trabajará y luchará por desbancar al magnate Donald Trump.

Vende caro su amor: Clinton, con nadie en primarias demócratas

«Por todas las razones que ustedes se pueden imaginar, al igual que aquí en Puerto Rico, necesitamos un nuevo presidente para nuestro país, y para todos los ciudadanos estadounidenses, incluyendo a los puertorriqueños«, abundó Hillary.

El pasado domingo, el diario conservador Drudge Report aseguró que según una fuente cercana a la campaña de Michael Bloomberg, que no identificó, el exalcalde de Nueva York está considerando a Clinton, del ala moderada demócrata, para que lo acompañe como su candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos.

De igual manera, y como ha insistido en otras ocasiones, Clinton dijo que «quisiera ver a puertorriqueños votando por el presidente de Estados Unidos«.

Hillary Clinton, y su esposo, el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, visitan la isla como parte de varias actividades de la Fundación Clinton, que incluye acudir a proyectos de recuperación puestos en marcha tras los huracanes de septiembre de 2017.

Bill, por su parte, dijo el lunes que no apoyaría a ninguno de los candidatos para las primarias del Partido Demócrata en declaraciones a medios locales de la isla.

«No me voy a involucrar en esta primaria. No creo que sea justo«, sostuvo el expresidente.