La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México presentó a Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera como los dos primeros identificados por el asesinato de la niña Fátima, de 7 años, hallada muerta el pasado fin de semana en la alcaldía Tláhuac.

En tanto, Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX), apuntó en conferencia de prensa que estos dos personas serán acusados por los delitos de sustracción y privación de la libertad con la finalidad de generar un daño.

Para efectos de ello, la Fiscalía capitalina solicitó órdenes de aprehensión contra ambas personas, identificadas tras el cateo de anoche en una casa de la alcaldía Xochimilco, donde dos personas más fueron detenidas.

Lara explicó que la carpeta de investigación del caso será judicializada por el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada de Secuestros judicializará.

Los presuntos responsables del asesinato enfrentarían una sentencia de hasta 120 años de prisión.

La Fiscalía de Homicidios realizó anoche un cateo con un equipo especializado en la casa con en el número 17 de la calle San Felipe de Jesús, en la colonia San Felipe, alcaldía Xochimilco, donde estuvo secuestrada Fátima Cecilia, el domicilio fue localizado por elementos de inteligencia de la SSC.

En la casa estaban los zapatos de Fátima, un suéter y documentos; además, el vigilante de la zona proporcionó el nombre completo de la mujer que presuntamente se llevó a la niña de su escuela y la ropa que portaba cuando fue vista con la menor.