Presuntos sicarios asesinaron este martes a balazos a Erik Juárez Blanquet, diputado local de Michoacán, en un ataque directo perpetrado en la ciudad de Morelia.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el legislador fue atacado alrededor de las 10:55 horas sobre la avenida Morelos Norte, cerca del centro histórico de Morelia.

Juárez Blanquet viajaba de copiloto en su camioneta y en compañía de su chofer y un asesor se trasladaba al Congreso del Estado para participar en una sesión ordinaria.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los asesinos son dos hombres que viajaban en una motocicleta, la cual fue encontrada abandonada con un arma de fuego en la colonia Industrial, colindante con el Centro Histórico.

Agentes de la FGE, de la Policía de Michoacán y de la Guardia Nacional (GN), desplegaron un operativo de búsqueda de los asesinos.

Erik Juárez era diputado local por la vía de la representación proporcional –plurinominal- por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aunque en 2019 renunció a ese partido para sumarse a la Representación Parlamentaria, una figura que aglutina que a legisladores que se separan de sus partidos.

El legislador era hermano de Maribel Juárez Blanquet, actual alcaldesa del municipio de Angamacutiro, donde Erik Juárez también fue alcalde de 2008 a 2011.

Dentro de su carrera política, Juárez Blanquet se desempeñó de 2015 a 2018 como diputado federal, abanderado por el PRD, para regresar en 2018 como diputado local en Michoacán.

El 30 de septiembre de 2019, Salvador Juárez Arriaga, padre de Erik Juárez, murió en un raro accidente de tránsito sobre la autopista federal México-Morelia-Guadalajara-, donde presumiblemente impactó su camioneta contra un camión que todavía no ha sido identificado.

El padre del legislador, al momento de su muerte, se desempeñaba como director de Seguridad Pública de Angamacutiro, bajo las órdenes de su hija y alcaldesa Maribel Juárez.