El presidente del Atlético de San Luis, Alberto Marrero, se convirtió el martes en el primer miembro de la liga mexicana de fútbol en dar positivo por coronavirus.

Marrero, de nacionalidad española, presentó síntomas de la enfermedad en la víspera y se realizó las pruebas para detectar un contagio, las cuales resultaron positivas, informó en un comunicado el club, sucursal del Atlético de Madrid en México.

La Liga MX suspendió sus partidos después de la jornada del domingo, en busca de mitigar la propagación del nuevo virus.

La última vez que se había dispuesto un paro total de una fecha del fútbol por causas ajenas al deporte en el país se remontaba septiembre de 2017, cuando luego de un terremoto, los dirigentes pospusieron el campeonato mexicano.

El Atlético de San Luis enfrentó a Puebla como local el pasado sábado, pero sin espectadores en las gradas, la medida previa tomada por los dirigentes de la liga bajo recomendación de las autoridades sanitarias.

Es incierto si Marrero tuvo contacto con jugadores de su plantilla en los días previos, pero el club informó que por ahora el dirigente “se encuentra bien, estable y atendiendo las indicaciones médicas, esto con el objetivo de recuperar su salud lo más pronto posible”.