En Filipinas nada impidió a 220 parejas unirse en matrimonio, ni siquiera la crisis que atraviesa el país asiático debido a los contagios y muertes por coronavirus, registrados en las últimas semanas.

Las imágenes de una boda colectiva celebrada en la población de Bacolod, Filipinas, dieron la vuelta al mundo, ya que en ellas se aprecia a las y los participantes a la ceremonia civil y religiosa, cubiertas con cubrebocas llenar un enorme salón de ceremonias mientras daban el sí, acepto.

La ceremonia fue oficiada por el alcalde de la localidad y los contrayentes tuvieron que rellenar previamente, ante el servicio de salud municipal, un formato en el que declaraban su estado de salud así como el historial de viajes en las últimas dos semanas.

Sin embargo, pese a que en ningún momento de la ceremonia, ni cuando se dieron el beso, se quitaron los cubrebocas, ningiuno de ellos está exento de contagio por lo que deberán realizarse otro examen días después.

Filipinas y las muertes por coronavirus

Filipinas fue el primer país fuera de China en registrar la primer muerte por coronavirus en el mundo, al menos 36 ciudadanos filipinos ya han contraido el virus fuera del país, mientras que en e resto del mundo 8 mil 248 personas han muerot a causa del virus.