El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los funcionarios públicos que reduzcan sus sueldos en 8%, para así generar un ahorro que pueda ser destinado al sector salud.

La tarde de este martes, el mandatario sostuvo una reunión con miembros de su gabinete legal y ampliado para tratar estrategias para el combate a las consecuencias generadas por el brote del coronavirus.

Fuentes que estuvieron presentes en la reunión, citadas por El Economista, señalaron que el plan de ahorro y ajuste salarial será diseñado por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

Indicaron que López Obrador explicó que se prevé que todos los programas de apoyo sean destinados a las pequeñas y medianas empresas; además se buscará que los programas de infraestructura no se detengan.

En la reunión estuvieron presentes los secretarios de Energía (Sener), Rocío Nahle; de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero; de Salud (SSa), Jorge Alcocer; de Economía, Graciela Márquez; de Bienestar, María Luisa Albores: entre otros.