Con ayuda de bomberos de Guadalajara, integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) colocaron un cubrebocas en la escultura de la Glorieta Minerva con la frase “Salva lo que amas”.

Según la información compartida por animal nocturno, con la ayuda de un andamio, un elemento de Protección Civil y Bomberos colocó el cubrebocas gigante color blanco, similar al que impusieran también a las esculturas de Miguel Hidalgo en la Plaza Liberación, en el centro de Guadalajara y la Madre Patria, en Plaza de la República.

El jefe de gabinete del ayuntamiento tapatío, Erik Tapia Ibarra, afirmó en entrevista que la intervención a las esculturas públicas es una forma de mantener el llamado a mantenerse en casa y seguir las medidas de prevención, para evitar contraer el COVID-19.

“Hizo la solicitud la FEU al gobierno de Guadalajara para poder realizarlo con estándares de seguridad, es una manera de llamar la atención de la conciencia social que debemos practicar en este momento que es quedarnos en nuestra casa”, destacó.