España reportó el domingo su menor crecimiento diario en infecciones confirmadas por coronavirus en tres semanas, mientras se prepara para relajar sus estrictas medidas de confinamiento social y permitir que algunos trabajadores regresen a sus trabajos.

Las autoridades españolas de salud informaron que hubo 4.167 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas. El total del país es ahora de 166.019, sólo superado por Estados Unidos.

Las muertes en España han alcanzado un total de 16.972, con 619 nuevas muertes confirmadas desde el sábado. Más de 60.000 enfermos se han recuperado de COVID-19 en España.

El país permitirá el lunes a los trabajadores de la industria y la construcción volver a trabajar después de dos semanas de cierre de actividades económicas que no sean la atención médica y la industria alimentaria.

Quienes pueden trabajar desde casa son fuertemente alentados por las autoridades a continuar haciéndolo. Las tiendas minoristas permanecerán cerradas, excepto los supermercados, puestos de frutas, panaderías, carnicerías, quioscos y farmacias