El rumor surgido esta semana sobre la presunta muerte del dictador de Corea del Norte, Kim Jong-Un, ha vuelto a sonar con fuerza este sábado, luego de que el portal de espectáculos estadounidense TMZ «confirmara» el fallecimiento del sátrapa.

Dicha información estaría respaldada también por medios chinos y japoneses.

El pasado martes, el gobierno de Corea del Sur dijo que no se habían detectado actividades sospechosas en su vecino del norte, luego de que surgieran reportes de que el mandatario norcoreano Kim Jong Un estaba en condiciones delicadas de salud después de una presunta cirugía de corazón.

La Casa Azul presidencial dijo entonces no tener información sobre los rumores en torno a la salud de Kim. Es habitual que la ausencia de los líderes norcoreanos en importantes actos de estado alimente especulaciones. Kim, que está a mediados de la treintena, no asistió a un homenaje a su difunto abuelo y fundador del país, Kim Il Sung, el 15 de abril, el feriado más importante de Corea del Norte.

Un informe del semanario Shukan Gendai en Japón difundió que el dictador de Corea del Norte está en “estado vegetativo” después de haber sido operado del corazón a principios de mes. El medio citó a un médico chino enviado como parte del equipo para tratar a Kim Jong-un después de que un supuesto procedimiento cardíaco supuestamente dejara al líder norcoreano en grave estado.

Sin embargo, ninguno de estos rumores ha sido confirmado.