Un tornado sorprendió la tarde de este viernes al municipio de Apodaca, Nuevo León, provocó severos daños en infraestructuras, un deslave, la volcadura de al menos 12 camiones tipo tráiler y la muerte de dos personas hasta el momento.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, confirmó esta noche vía Twitter que el siniestro dejó como saldo 2 personas muertas, según versiones, una de las víctimas era una mujer guardia de seguridad de una nave industrial que fue proyectada contra un anuncio panorámico por acción de los fuertes vientos.

Además, hubo un deslave en la autopista Saltillo-Mty, caída de postes, muros y árboles.

Usuarios de redes sociales compartieron horrorizados los efectos del meteoro por el municipio, entre los que se cuentan caída de árboles, cableado eléctrico, postes y bardas, aunque lo más impactante para muchos fue la volcadura de los mencionados camiones de carga.

El fenómeno natural había sido pronosticado esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además de Apodaca, Monterrey y San Nicolás de los Garza, la directora de Protección Civil Escobedo, Patricia Pérez, señaló el tornado afectó también a su municipio.

Lamentablemente en Apodaca nos reportan que hubo una persona fallecida, se trata de una mujer de 32 años que en vida llevaba el nombre de Rocío Dovanet Morales”, indicó la funcionaria.

Nos comparten de información de que esta persona habría salido volando y falleció del impacto contra una barda o un anuncio, es lo que nos reportan los compañeros”.

Detalló que este lamentable deceso ocurrió en el Parque Industrial de Apodaca, donde además se reportó que los techos de varias naves industriales volaron arrancados por completo.