Luego de que algunos directivos de la Liga MX se han manifestado en contra de que se reanude el torneo Clausura 2020 para enfocarse en el Apertura 2020, el presidente, Enrique Bonilla y los principales directivos del futbol mexicano, así como patrocinadores habrían tomado esta mañana la decisión de dar por finalizado el actual certamen sin un campeón.

La medida, según el diario El Universal, se tomó en una reunión virtual, donde se determinó que la falta de garantías sanitarias ante el coronavirus hace difícil pensar en un regreso a corto plazo, pues habrá poco tiempo para prepararse en caso de reanudar los partidos, lo que llevaría a realizar fechas dobles que saturarán a los equipos y podrían desembocar en lesiones.

Los directivos, sobre todo de Pachuca, León, Atlas, Santos Laguna, Querétaro, Tijuana, América, Morelia y Puebla son quienes se han pronunciado por olvidar el presente torneo.

Según el rotativo, uno de los principales obstáculos radica en el pago de los derechos de transmisión de televisión para los 18 clubes.

Será la primera vez en la historia de la época profesional la liga mexicana que el campeonato se declara nulo. Se habían disputado 10 jornadas y el líder era el Cruz Azul, con 22 puntos, seguido del León, con 21.

Sin embargo, Las unidades conseguidas en este torneo sí se tomarán en cuenta para las subsecuentes tablas de cocientes.