El empresario Ricardo Salinas Pliego cuestionó esta mañana vía Twitter las medidas de confinamiento para frenar los contagios de coronavirus covid-19, pues aseguró que, “el virus no se va a extinguir”.

Dado que el virus no se va a extinguir por si solo y que seguirá expandiendo su presencia en tanto que haya seres humanos que lo reciban y por tanto se multiplique… ¿Cuál es su plan a futuro?”, escribió esta mañana en Twitter.

El segundo hombre más rico de México planteó que los tres escenarios dada la existencia del virus son “quedarse encerrados hasta que haya cura o vacuna”, “quedarse encerrados hasta que el gobierno diga que pueden salir”, “o quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos”.

Desde marzo pasado, el empresario señaló que el aislamiento como medida de prevención ante el coronavirus conducirá al país “al desastre y la violencia social”.

El 18 de abril, el titular del noticiero de televisión Hechos, Javier Alatorre, llamó a no “hacerle caso” al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y calificó de irrelevantes las cifras y conferencias que da el funcionario sobre el virus, lo cual fue visto como una forzada editorial del propio Salinas a través de su televisora.