El gobierno del presidente Andrés López presentó este viernes el semáforo epidemiológico del regreso a la “nueva normalidad”, que iniciará a partir del 1 de junio y permitirá la vuelta a las actividades económicas, sociales y educativas en el país.

Durante la conferencia de prensa diaria, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicaron en qué consiste la gráfica, basada en cuatro colores, que representará el semáforo epidemiológico para la población.

López-Gatell explicó que la apertura se basará en un valor alto y bajo en valor social y también en el número de personas que involucra.

Presenta gobierno semaforo de “nueva normalidad” para reapertura

El mapa, actualizado hasta ayer 28 de mayo, de la situación en la que se encuentra el país, en donde se observa que la mayor parte del país se encuentra en rojo del semáforo epidemiológico y sólo una pequeña parte en naranja.

En el caso particular del sector turístico, López-Gatell indicó que una de las zonas que abrirán primero será Cancún; además estas tendrán nuevos lineamientos.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud indicó que desde el 1 de junio se aplicará un semáforo de alerta para los estados que determinarán por su parte la vuelta a las actividades.