El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que ya hay detenidos por la muerte de Giovanni López, el joven que murió presuntamente tras ser arrestado por policías del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Primeras fuentes señalaron que se trataba de tres detenidos, un comisario, un policía y un mando medio.

Por medio de Twitter, Alfaro comunicó también que el gobierno estatal tomará el control de la policía de Ixtlahuacán.

El mandatario estatal aseguró que en Jalisco no se permitirán los abusos de autoridad, mucho menos que se violenten los derechos humanos y prometió que la muerte de Giovanni no quedará impune.

El hecho generó ayer protestas que terminaron en disturbios en la zona centro de Guadalajara.

Respecto al arresto de Giovanni López, Alfaro explicó que no se debió a que el hoy occiso no portase cubrebocas.

Hay detenidos por disturbios

Poco después, en entrevista radiofónica, Alfaro puntualizó que son 27 los arrestados por los disturbios; la mayoría de ellos, originarios de la Ciudad de México, Michoacán y Yucatán.

Los hechos de ayer terminaron con dos patrullas incendiadas y daños en el Palacio de Gobierno en Guadalajara; además acusó que detrás de la violencia están los seguidores del presidente Andrés López.