Un centro clandestino para embalsamar cadáveres que no cumplía con las disposiciones sanitarias pertinentes fue descubierto por autoridades del municipio de Tecámac, Estado de México, en el fraccionamiento Los Héroes Sección Jardines.

La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, señaló vía Facebook que el lugar fue detectado gracias a una denuncia ciudadana sobre la vivienda con el número 4 lote 36, manzana 28, en la avenida Ozumbilla.

Dicho inmueble, según el reporte, era utilizado para albergar cadáveres, como si de una funeraria se tratara, sin cumplir con ninguna medida sanitaria.

De esta forma, el lugar fue vigilado por personal de las secretarías municipales de Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Desarrolló Urbano y Protección Civil.

No obstante, fue hasta este martes que se detectó movimientos inusuales, lo que permitió a la policía municipal y personal de emergencia irrumpir en el sitio y confirmar el reporte con el hallazgo de los cadáveres de una mujer y un menor que estaban siendo manipulados por dos sujetos.

El hallazgo es investigado ya por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); los sujetos que laboraban en el lugar quedaron detenidos.