La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que la policía capitalina no cayó en provocaciones de manifestantes, quienes no fueron reprendidos por vandalizar negocios e inmuebles durante la protesta de ayer.
Sheinbaum acusó a los encapuchados de querer mostrar a las autoridades reprimiendo una protesta.
#EnVivo ▶️ #Videoconferencia de prensa. En esta temporada de lluvias, trabajamos en coordinación con @SGIRPC_CDMX, @Bomberos_CDMX, @SSC_CDMX y @SacmexCDMX. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza https://t.co/o3zzMhG13h
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 9, 2020
“No hubo represión, no se cayó en la provocación, pero al mismo tiempo debemos de mejorar los protocolos de la policía”, dijo.
Durante las protestas la tarde de ayer, los individuos recorrieron el Paseo de la Reforma, desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino amenazaron a medios de comunicación presentes indicando que no grabaran e incluso tiraron piedras y rociaron con extintores y pintura a camarógrafos y fotógrafos.
Los delincuentes entraron a saquear sucursales bancarias, comercios de alimentos y algunos otros locales comerciales, además de derrumbar las vallas que protegían edificios como el Palacio de Bellas Artes o el edificio Guardiola, propiedad del Banco de México (Banxico).
https://twitter.com/palcra/status/1270133072944644097
Los sujetos presuntamente marcharon por la muerte de Giovanni López en Jalisco, además de la agresión contra una encapuchada de nombre Melanie, quien fue golpeada por agentes capitalinos en una primera protesta ocurrida el viernes.