Aunque conforma la segunda parte del documental que el productor militante Epigmenio Ibarra realizó al presidente Andrés López en Palacio Nacional, un fragmento en el que se ve al mandatario hablando a algunos sus secretarios de estado se volvió objeto de discusión en Twitter este martes.

Por desconocimiento, el columnista del diario El Heraldo, Alejandro Cacho, compartió en dicha red social el video de 48 segundos de duración como si fuese un material grabado por alguien de forma indebida, afirmando que “se lo habían hecho llegar”.

Algunos usuarios de Twitter le corrigieron, mencionándole que, en efecto, forma parte del documental de propaganda de Ibarra sobre López, en el que se busca mostrar al mandatario como un hombre plural, de diálogo y sensible a las demandas de todos los grupos sociales del país.

Sin embargo, el material provocó el debate sobre la forma de expresarse del presidente y su visión sobre lo que concibe como el diálogo con partidos y figuras de la oposición.

No caigamos en ninguna provocación. Están los conservadores, ahora sí, este… muy desquiciados. Entonces, no hay que confrontarlos…  tanto, o confrontarlos, pero hablar despacito.

«Relajado, relajado, relajado… este… pues, no es lo mismo mandarlos a Palenque (carcajadas)… que decirles: los podemos mandar… a Palenque. El modito, pues”, dijo, lo que causó la risa de sus funcionarios.