El presidente Andrés López dijo que se puede comenzar a retomar actividades tras el confinamiento por covid-19, siempre tomando las precauciones necesarias, pues aseguró que “vamos a la baja en los contagios” y que la gente ya sabe cómo asumir su propia seguridad.

Ayer corrió la noticia de los rebrotes, nuestro peso se depreció, nada más por un informe, a veces con fundamento, a veces no, pero así se manejan los mercados”, lamentó.

Nosotros ya vamos para abajo, en el descenso, nos ha llevado tiempo, pero ahí vamos; el doctor Hugo López-Gatell lo explica, la gráfica de ayer muestra que hay disminución de casos nuevos de infectados; por eso ayer nos reunimos y apoyamos la propuesta de la jefa de gobierno para, que, con cuidado, se empiece a abrir, regresar, poco a poco a la normalidad; que nos empecemos a preparar”, prometió.

Por ello,, López descartó que se vaya a presentar un rebrote de la enfermedad en el corto plazo.

Nos falta todavía un tiempo, pero el comportamiento es favorable, no pensamos que haya rebrote; abrir poco a poco con protocolos de salud; si vemos que hay rebrote en algún sitio volver al confinamiento todo de manera voluntaria.

Esto es importante por eso no debemos de excedernos, cuidarnos, pero al mismo tiempo no limitar la libertad y confiar más en la gente que ya con todo este tiempo de aprendizaje y sufrimiento pues ya tenemos elementos para cuidarnos nosotros, que no tengamos que depender, que recobremos a plenitud nuestra libertad, aunque se haya hecho voluntario, nos limitamos«, puntualizó.