El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, aconsejó a sus connacionales posponer sus vacaciones en México, debido a la alta incidencia del covid-19.

Durante su ronda semanal de preguntas y respuestas sobre el coronavirus por medio de Twitter, el diplomático estadounidense explicó que es mejor no hacer turismo en México por el momento, aunque las ofertas sean muy tentadoras y pese a la llamada “Nueva Normalidad”.

Caída en turismo para México será “devastador” en 2020

México tiene lugares increíbles para visitar, desde playas hasta montes, desde desiertos a selvas. Pero no es el momento de hacer turismo, incluso aunque consigas una oferta muy buena”, dijo.

No obstante, recordó que la recomendación y alertas de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Estado de Estados Unidos es para todos los destinos internacionales, pues viajar al extranjero aun representa un alto riesgo de contagio.

México aún está experimentando una amplia propagación comunitaria del covid-19. Así que nosotros recomendamos que pospongan sus vacaciones en México por esta vez”, dijo.

Hasta el momento, 16 estados del país cambiaron de rojo a naranja en el semáforo de alerta epidemiológica del covid-19, entre ellos, algunos destinos turísticos como Quintana Roo, Baja California, Yucatán o Jalisco.