Dos mujeres portadoras de covid-19 chocaron en el vehículo que se trasladaban en busca de ayuda, luego de no ser atendidas en dos clínicas privadas de la ciudad de Hermosillo, Sonora; aunque la conductora decía que le faltaba aire para respirar, todo resultó ser un ataque de ansiedad.

Con pruebas, Eleana, una cuidadora geriátrica, aseguró que le negaron su derecho a recibir atención médica y le faltaba aire para respirar porque había dado positivo por segunda ocasión a covid.

Es mi segunda vez que doy positivo a covid-19. Traigo mi prueba yo aquí, que di positivo a covid, permíteme que lo muestre, es mi derecho a la salud, así sea en cualquier hospital”, dijo la mujer, quien iba acompañada por su madre.

Así, llamó a la Cruz Roja para que las trasladaran al Hospital General y no fue atendida, por lo que decidió manejar hacia el Hospital General del Estado (HGE), sin respetar los semáforos hasta que chocó con un vehículo de alquiler en el cruce de las calles Pino Suárez y Luis Encinas para entonces desmayarse.

Agentes de tránsito controlaron el tráfico vehicular en la zona y media hora más tarde llegó una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), con protocolos debidos -oxígeno incluido- para la atención de pacientes covid-19, para trasladarlas al HGE.

No obstante, la Secretaría de Salud sonorense informó después que todo se trató de un ataque de ansiedad; aunque Eleana pidió ser aislada, fue internada en el hotel San Martín, donde cuidan a pacientes que tienen solo síntomas leves de covid-19.