El acierto del mexicano Raúl Jiménez facilitó la victoria, en el Estadio de Londres y contra el West Ham, al Wolverhampton (0-2), que alimenta las aspiraciones europeas del conjunto de Nuno Espirito Santo.

Así, Jiménez llega a 14 tantos en la campaña, más las seis asistencias que ha otorgado para sus compañeros y se mantiene como la figura del equipo, además de superar la marca de Javier Chicharito Hernández de más goles en una misma temporada de la Premier League.

El de Tepeji del Río es una garantía para los Wolves, que reanudaron la actividad competitiva tras el parón de más de tres meses por la pandemia del coronavirus.

Los Wolves se toparon con un rival necesitado. El conjunto londinense, que también afrontaba su primer compromiso tras el confinamiento, está amenazado por el descenso. Cada vez tiene menos margen de error el equipo de David Moyes, superado por el acierto de su rival.

Fue oportuna la entrada al terreno de juego del español Adama Traore, suplente de inicio que saltó al césped en el minuto 65 en lugar de Leander Dendoncker.

Una internada por la derecha de Traore terminó con un centro medido al área que fue rematado de cabeza por Raúl Jiménez, que terminó con la resistencia del West Ham.

Catorce tantos suma Jiménez, sexto máximo goleador de la Premier igualado con Sadio Mané, del Liverpool y solo superados por Danny Ings, del Southampton, Sergio Agüero, del Manchester City y Mohammed Salah, del Liverpool, que acumulan dos más. El gabonés Pierre Emerick Aubameyang, del Arsenal, con 17 y James Vardy, con diecinueve y líder, son los que lideran la tabla.

El Wolverhampton cerró el partido a cuatro del final. Otra incursión por la derecha, de Matt Doherty, fue culminada con una volea del portugués Pedro Neto que superó al polaco Lukasz Fabianski.

Los Wolves están igualados en la tabla con el Manchester United, por delante en la quinta plaza por la diferencia de goles. El West Ham marca la permanencia, pero puede caer en descenso si el Bournemouth o Aston Villa suman en sus compromisos de la trigésima sesión.