El usuario de Twitter @eduardooogarcia publicó ayer en su perfil fotos y un video del momento en el que increpó a La Primera Dama de México, Beatriz Gutiérrez Müller; según el usuario identificado como José Eduardo García, el vuelo -en el cual la señora viajaba en primera clase-, se dirigía a Cancún.

José Eduardo compartió una fotografía de Gutiérrez cuando tomaba su asiento con el mensaje: “Sí, ellos los de la austeridad viajan en primera clase y aplican el #QuedateEnCasa… pero de Cancún. Recuerden que lo cortés no quita lo valiente y es momento de hablar por todos los mexicanos inconformes”.

Por último, al bajar del avión, el sujeto cuestionó a Gutiérrez su “intolerancia y el riesgo que representa a la democracia”.

La libertad de expresión la ha puesto en riesgo, por la intolerancia que tiene al Conapred, pero le aseguró que como mexicano en 2021 voy a defender la democracia y en 2022 ustedes se van a ir”, se escucha decir al hombre en el breve clip.

Al final La Primera Dama de México intentó evadir cualquier clase de confrontación por parte de este personaje, quien la instó a hacerle llegar el mensaje a su esposo, el presidente Andrés López.

Twitter se dividió; mientras unos criticaron la acción de individuo, de profesión abogado, acusándolo de “acosador”, otros criticaron en el hecho de que Beatriz Gutiérrez viajara en primera clase, llamándola “incongruente” con los supuestos valores de austeridad de la administración López, además del hecho de haber viajado en plena contingencia sanitaria por covid-19.

Muchos fueron más allá, señalando que el protagonista del video es fan del expresidente Felipe Calderón y formaba parte de un complot por parte del exmandatario, del cual muchos otros también recordaron que fue denostado de forma similar en un vuelo por un presunto militante del partido Morena que no supo articular una frase completa.

Otros más, sin poder esbozar algún argumento sólido, se metieron con Beatriz Gutiérrez, con los insultos acostumbrados o con el aspecto físico del reprendiente, llamándolo “cerdo”, olvidando posiblemente sus propios reclamos de la semana pasada sobre la discriminación.