Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), presentó el primer paquete de denuncias contra 43 empresas factureras que emitieron facturas falsas por un monto de 93 mil millones de pesos.

La funcionaria indicó que otras 7 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra los principales responsables de defraudación fiscal.

Se acabó la fiesta, las factureras ya no pueden seguir hacia delante, todos debemos pagar impuestos”, dijo.

En la conferencia diaria del presidente Andrés López, Carlos Romero Aranda, procurador fiscal, informó que estas denuncias se presentarán por los delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero, para equiparlo con delincuencia organizada.

En tanto, Buenrostro acusó que las empresas factureras comparten representantes legales y accionistas; además, sus servicios fueron contratados por 8 mil contribuyentes a los que se les enviará una carta a través del buzón tributario o notificación personal para que “se regularicen”.

Aranda advirtió que, en un plazo no mayor a tres meses, también habrá querellas contra quienes no se regularicen.

Vamos a atacar al que vende facturas, al que constituye las empresas y, sobre todo, es el grupo criminal que va a atacar estas empresas. El día de hoy se estarán presentado siete querellas contra los grupos principales de estas factureras para tratar de cuadrar, uno que es la defraudación fiscal, y otro que es lavado de dinero”, afirmó.