Usuarios de TikTok y fanáticos del K-Pop podrían ser los responsables de que el primer gran mitin del magnate Donald Trump rumbo a la reelección como presidente de Estados Unidos no haya reunido a la multitud que el republicano esperaba.

Trump anunció la semana pasada que habían recibido “casi un millón” de solicitudes de entradas para el mitin del sábado en Tulsa, Oklahoma.

Y todo apuntaba a que sería un evento masivo con miles de asistentes ante un auditorio lleno a reventar. Luego de que las solicitudes de reservación superasen el millón de peticiones por un lugar. Pero llegó el día, arrancó el evento y había bastantes lugares vacíos.

El director de campaña que busca la reelección del mandatario, Brad Parscale, reconoció que las cifras estaban por debajo de lo esperado, y culpó de ello a los “manifestantes radicales” y a “una semana de cobertura mediática apocalíptica”.

Sin embargo, según medios en la Unión Americana, usuarios de TikTok y seguidores del K-pop tendrían la “culpa”.

Según ha revelado la propia congresista Alexandria Ocasio-Cortez, la comunidad de TikTok se habría coordinado para sabotear el rally, reservando asientos que nunca tuvieron la intención de usar.

El llamado se esparció por la popular aplicación de videos TikTok y usuarios como Mary Jo Laupp difundieron el mensaje, de acuerdo con CNN. “Todos aquellos de nosotros que queremos ver este auditorio de 19 mil asientos apenas lleno o completamente vacío, reserven boletos ahora y déjenlo solo allí en el escenario”, dijo Laupp.

El resultado fue el esperado, el evento de Trump fue un fracaso y a su regreso, el magnate no pudo ocultar su frustración.