El presidente Andrés López, hizo un llamado a la población a tener «precaución» ante posibles réplicas del fuerte sismo de magnitud 7.5 que azotó este martes el sur y el centro del país.

«Vamos a seguir llamando a que se actúe con precaución por réplicas y que nos cuidemos todos sin angustiarnos sin la desesperación«, dijo el presidente en un mensaje en video desde el patio de Palacio Nacional, donde se resguardó del temblor.

Van 6 muertos por sismo magnitud 7.5 en sur y centro de México

En el video, López llamó por teléfono al coordinador nacional de Protección Civil, David León, y dijo «afortunadamente no tenemos daños«.

«Ningún daño al momento«, expresó el presidente, tras recibir información sobre los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, el Estado de México, Puebla, Morelos, Veracruz y la Ciudad de México.

El sismo, de magnitud 7.5, se registró a 12 kilómetros del municipio de Crucecita, Oaxaca, y se sintió en varios puntos del país, activando las alarmas de la alerta sísmica en la capital.

La alcaldesa capitalina, Claudia Sheinbaum, informó en Twitter: «En sobrevuelo cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hasta el momento no se reportan incidentes graves. Continúan los protocolos de revisión«.