Una jueza de control dictó prisión preventiva a María Ortiz ‘N’, mamá de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, así como contra su hermana Juana Erika ‘N’; su prima, Rosalba ‘N’ y dos personas identificadas como Marlene ‘N’ y Jesús Emmanuel ‘N’.

Así lo confirmaron fuentes de primer nivel y abogados representantes de los imputados. Tras una audiencia de varias horas que inició ayer y se extendió hasta esta madrugada, la jueza dictó que la audiencia se aplazara a fin de que la defensa cuente con tiempo para recaudar pruebas que permitan demostrar la inocencia de sus representados.

¿De qué se le acusa a la mamá de El Marro? María ‘N‘ está señalada por su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de posesión para su venta, mismos por los cuales la Fiscalía General de Guanajuato inició las carpetas de investigación en contra estas personas.

Todos ellos fueron detenidos durante el operativo realizado el 20 de junio, donde se aseguró a 26 personas, de las cuales siete resultaron ser menores de edad, por lo que no se les puede dictar como medida precautoria la prisión preventiva, otros 12 salieron bajo reserva con una investigación abierta, mientras que a dos más se les ejecutó una orden de aprehensión al estar relacionados a varios delitos.