La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó este viernes que los 12 detenidos por el atentado de esta mañana contra el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, provenían de la CDMX, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán, Guadalajara y Colombia.

La dependencia detalló que los delincuentes fueron contratados desde tres semanas antes del atentado.

Los presuntos sicarios  fueron organizados en cuatro células conformadas por siete integrantes cada una y fueron concentrados en la Ciudad de México.

Al lugar del ataque los trasladaron en una camioneta Suburban color negro y otra de color blanco desde las cuatro de la mañana de hoy para verificar si pasaban patrullas.

Entre el armamento decomisado, figuran armas de diversos calibres, granadas de humo, equipo de radiocomunicación, chalecos balísticos, además de 13 vehículos, además de testigos.

Asimismo, a nombre de Ernestina Godoy, fiscal de la CDMX, dio el más sentido pésame a los familiares de las personas fallecidas y recalcó que contarán con todo su apoyo y soporte.

Esta mañana, Omar García Harfuch fue blanco de un atentado en la avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, ataque en el cual fallecieron dos de sus escoltas y una civil que circulaba por la zona en su automóvil.

El funcionario fue hospitalizado para ser objeto de una cirugía por los impactos de bala y esquirlas que sufrió, alrededor de lasa 15 horas dejó el quirófano y su estado es estable.