El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin, presentó ayer de manera formal la solicitud en la que acepta ser extraditado y entregado a las autoridades en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht, infomó esta mañana el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

Emilio Lozoya presentó ayer formalmente ante la sala penal de la audiencia nacional del reino de España su solicitud por escrito en la que acepta la extradición requerida por esta fiscalía general”, dijo el fiscal en conferencia.

Gertz indicó que el exfuncionario manifestó su consentimiento “para ser entregado a las autoridades mexicanas, ofreciendo su colaboración para establecer y esclarecer los hechos que le han sido imputados«.

Lozoya permanece preso en España desde el pasado 12 de febrero, cuendo fue detenido por la Policía Nacional de España en Málaga, por los presuntos delitos asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho.