El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que ha recibido amenazas en su contra por parte de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según le notificó el Centro Nacional de Inteligencia.
Uno de los sicarios detenidos tras el atentado fallido contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dijo, según fuentes oficiales, que en la lista de objetivos del Cártel está el gobernador jalisciense.
La revelación se da una semana después del mismo ataque contra Harfuch, quien aún permanece hospitalizado después de recibir tres impactos de bala.
«El problema que tenemos en Jalisco siempre será que por la presencia de un grupo muy fuerte del crimen organizado, de repente estos avances parecieran no contar ante los actos de violencia que se generan, precisamente, para que haya miedo y zozobra en la población, pues es justo ahora el reto que tenemos«, dijo Alfaro al diario Milenio.
Esta mañana en otra entrevista radiofonica, Alfaro afirmó que las amenazas para él son también un desafío al estado mexicano.
“Me parecer que más que una amenaza específica contra un servidor, pues es, una vez más, una muestra de desafío que se está generando contra el estado mexicano. Lo que estamos viendo es una amenaza contra las instituciones”, comentó.