El presidente Andrés López pidió este viernes a sus críticos «no meterse» con su esposa, La Primera Dama de México, Beatriz Gutiérrez, quien causó polémica esta semana por su comentario frívolo e indolente sobre niños con cáncer.
«Mi esposa no va a ser candidata a nada, ella no es primera dama, es una mujer independiente con criterio, lo que ella expresa es lo que piensa y yo no censuro, no limito su libertad«, expresó López en su conferencia diaria.
Las declaraciones de López ocurren tras la controversia de Gutiérrez, quien el miércoles recibió críticas en Twitter por desestimar una reunión con los padres que denuncian desabastecimiento de medicamentos para sus niños enfermos de cáncer.
«No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos«, respondió la escritora a un usuario que le pidió encontrarse con ellos en una publicación sobre el segundo aniversario del triunfo electoral de López.
López defendió a su esposa al argumentar que hay una campaña en contra de su familia por afirmar, sin pruebas, que su lucha contra la corrupción ha despertado «tanto coraje» contra el gobierno.
«Han emprendido contra ella, desde luego contra mi hijo, entonces es conmigo. Yo soy el que estoy conduciendo el proceso de transformación, yo soy el que estoy a la cabeza de este proceso para erradicar la corrupción y me siento orgulloso«, declaró.
Ante las polémicas en redes sociales, el presidente anunció este viernes que el representante de Twitter en México aceptó participar en una de las ruedas de prensa del Palacio Nacional para explicar cómo operan los bots.
#ConferenciaPresidente. Confirma que acudirán a la conferencia matutina los representantes de @Twitter. Ojalá que nos digan quiénes son sus principales clientes en México, en aras de la transparencia. https://t.co/ymiOGVqwnD
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) July 3, 2020
También le solicitará a la compañía revelar «en aras de la transparencia» una lista de quiénes son sus principales clientes en México y cuánto invierten.
«Que esto incluya a personas físicas y morales, es decir, a ciudadanos, empresarios y a corporaciones, a partidos políticos, para saber quién es quién en la compra de servicios de Twitter«, manifestó.
Con información de EFE