Mary Kay Letourneau, una maestra que se volviera conocida hace varios años por haber abusado sexualmente de un alumno suyo cuando era menor de edad e incluso haberse casado con él, falleció el pasado 7 de junio en Seattle, Estados Unidos.

La entonces maestra de 34 años, casada y con cuatro hijos, fue condenada en 1997 a siete años de prisión por dicho delito, en esa ocasión, aseguró ante un jurado que la relación que tuvo con Vili Fualaau (por entonces de 13 años) fue consensuada.

El encarcelamiento no impidió a Mary Kay tener dos hijos con Fualaau, nacidos antes de que él cumpliera los quince. Cuando ella salió de la cárcel en 2005, se casaron y permanecieron juntos hasta 2019, cuando anunciaron su separación.

Según el diario The New York Times, su primer hijo nació cuando ella esperaba sentencia y, tras ser encontrada culpable, se le sentenció a una pena reducida y pronto salió en libertad, para el enojo generalizado de la sociedad.

No obstante, sus problemas con la ley no terminaron ahí, pues regresó a la cárcel por siete años cuando rompió una orden de restricción para buscar a Vili Fualaau.