El presidente Andrés López aseguró que la incidencia del covid-19 en México ha ido a la baja progresivamente, además de que, dijo, no se ha reportado saturación de hospitales para atender los casos actuales.

Tenemos que seguir enfrentando esta pandemia que va a la baja, muy lentamente pero a la baja”, dijo el mandatario en su conferencia diaria desde el Palacio Nacional.

En tanto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell consideró que el país suma tres semanas con señales de disminución de la pandemia de coronavirus y recordó que el continente americano todavía es el que reporta más casos.

Señales que hablamos que la epidemia se está haciendo más lenta. Llevamos tres semanas donde existen señales de disminución. Cuando iniciṕ la epidemia teníamos 26% de un día para otro en promedio, se fue reduciendo, en abril bajó a 12%, en mayo 10 u 8%, en junio 6%, julio 5 a 6% y, finalmente, en este momento a casi terminar julio estamos a 1.2%; llegará el momento en que tengamos cero por ciento”, dijo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, confirmó que hay un crecimiento promedio diario de 1.2 por ciento en el número de casos nuevos, “aprendimos que la epidemia no es homogénea; sin embargo, al cabo de 144 días del registro del primer mexicano infectado hemos atendido además situaciones críticas de acción urgente de rebrotes en varios estados”.