El presidente Andrés López nombró este sábado a Rosa Icela Rodríguez como la nueva coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Al encabezar la supervisión de obras en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, López indicó que solicitará este mismo sábado al titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz, realizar el nombramiento.

Rosa Icela Rodríguez va a ser la coordinadora general de puertos y marina mercante; actualmente es la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, es una mujer íntegra con principios una mujer honesta ella va a ser la encargada de la Coordinación General de Puertos y Marina mercante”, dijo.

Rosa Icela Rodríguez se desempeñaba hasta ahora como secretaria de Gobierno de la Ciudad de México en la administración de Claudia Sheinbaum.

Tiene más de 20 años de experiencia en la administración pública capitalina; fungió como secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades del año 2015 a 2018; fue secretaria de Desarrollo Social del año 2012 a 2015, y directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del año 2009 a 2012.