El gobierno de Chihuahua dio a conocer el viernes que el mandatario estatal, Javier Corral, no fue consultado para el texto en el que se pidió la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Con relación al Comunicado emitido hoy por los integrantes de la Alianza Federalista, donde se plantea, entre otras cosas, la renuncia de Hugo López-Gatell , el gobernador Javier Corral aclara que no participó de la discusión ni conoció el texto en el que, por error, se incluyó su firma”, dijo el gobierno chihuahuense en Twitter.

De esta forma, son 9 de 10 gobernadores de la Alianza Federalista exigieron la renuncia inmediata del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, al acusar que con él sólo habrá más muerte; además, lo señalaron de ser responsable de la crisis actual y de actuar políticamente.

Desde Puebla y acompañado del gobernador Luis Miguel Barbosa, López-Gatell les reiteró su respeto e hizo un llamado a seguir trabajando en conjunto.

Podemos entender sus sentimientos, que resulte más fácil identificar en el otro el desfogue de las inquietudes, pero seguimos expresando respeto, en tanto que son titulares de poder constitucional de las entidades y ojalá podamos seguir colaborando”, manifestó.

Mencionó que la pandemia significa una condición inusual y retadora y que tiene repercusiones sobre la vida, por lo que, dijo, es natural que los gobernadores tengan distintas percepciones que causen angustia y enojo ante la realidad.

En el pronunciamiento, los mandatarios externaron que la emergencia sanitaria exige un especialista con sensibilidad, inteligencia y sentido de responsabilidad, características que, dijeron, López-Gatell no tiene, pues lo demuestra con su información contradictoria.

La receta del doctor López-Gatell ha tenido terribles consecuencias, pero sigue presumiendo que hay camas disponibles y que los hospitales no se saturaron como en Italia o Nueva York”, señalaron.