El director de las empresas Tesla y SpaceX, Elon Musk, sorprendió en Twitter al afirmar que las pirámides de Egipto fueron edificadas por “seres extraterrestres”; lo que le valió la respuesta del gobierno e aquel país.

El pasado viernes, en un breve tuit, Musk afirmó que las pirámides, construidas hace más de 4 mil años, según expertos, las levantaron formas de vida de otros planetas.

La publicación rápidamente se hizo viral y fue retuiteada por miles de usuarios lo que, además, atrajo las críticas de los especialistas en antropología.

Por ello, la ministra de Cooperación Internacional de Egipto, Rania Al-Mashat, le respondió a Musk que admira su trabajo, pero que debe “estudiar los textos sobre cómo se construyeron” las criptas reales para los faraones y a “ver las tumbas de los constructores”.

Señor Musk, lo esperamos”, agregó.

Otra reacción fue la del arqueólogo Zahi Hawassm, quien consideró una “completa una alucinación” la declaración del multimillonario, por lo que le aconsejó que lea sobre la época de los faraones y las pirámides, construidas por egipcios, pues así, dijo, ya no las relacionará con el espacio.

Encontré las tumbas de los constructores de pirámides que le dicen a todo el mundo que los constructores de las pirámides eran egipcios y que no eran esclavos”, subrayó el especialista.