El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval, informó esta mañana que el operativo para la detención de José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, duró 4 horas con 15 minutos, éstos últimos lo que, en específico, tomó su detención.

Durante la conferencia diaria del presidente Andrés López desde Tepic, Nayarit, donde se presentó material gráfico del operativo, Sandoval explicó que este empezó a las 3 horas del domingo, 25 minutos después, se realizaron los primeros cateos en la zona de los hechos.

A las 3:45 horas, El Marro fue detenido y se encontró a una mujer que se encontraba privada de su libertad; aunque no hubo resistencia de los hombres armados que acompañaban al capo, uno de ellos resultó herido.

El Marro 1

El Marro fue trasladado en helicóptero al complejo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, a las 5:30 horas, los otros 5 detenidos fueron trasladados vía terrestre a dicho sitio.

El Marro 2

Se requirieron 15 minutos para la detención y 45 minutos para ser puestos a a disposición de la agencia del Ministerio Público; en total, desde que se pone en ejecución la operación hasta su culminación, fueron 4 horas con 15 minutos”, puntualizó el general.

[VIDEO] Así fue ingresado El Marro a penal en Guanajuato