Un grupo de hombres no se dejó y tomó justicia por mano propia al golpear a un sujeto que supuestamente fue sorprendido robando en el mercado de plantas de Xochimilco, un hecho que quedó captado en video.

El hombre, al que acusaban de haber sustraído unas plantas, empezó a ser insultado y golpeado en una de las banquetas del Canal de Cuemanco un emblemático lugar de Xochimilco.

¡Ponte a trabajar!”, se le escucha decir a uno de los afectados, quien lo golpea en el rostro.

En las imágenes se aprecia que el individuo, con el torso desnudo, intenta sin éxito protegerse de los golpes que le propinaban, mientras algunos de los presentes acusaron que su presunto cómplice había huido.

Es entonces cuando una segunda persona se acerca y le da al presunto ladrón un golpe con un tubo metálico en la espalda.

Tras varios minutos, una mujer pide a los hombres que dejen al ladrón, porque la patrulla ya venía por el sujeto, pero esto generó conflicto entre los vecinos.

¿Cómo que ‘ya déjalo’?, uno pierde tiempo de su vida para comprarse sus cosas…”, afirma uno de los inconformes.

Ayer lunes, se masificó en redes sociales, medios de comunicación y en pláticas familiares y de amigos la golpiza que recibió un asaltante de transporte público que circulaba sobre la autopista México-Texcoco.

El hecho generó una cascada de memes y la reflexión sobre el débil estado de derecho que hace a los ciudadanos tomar como opción castigar por sí mismos a sus agresores.