En Twitter, el embajador de México en Líbano, José Madrazo, informó que los funcionarios a su cargo se encuentran bien tras la explosión que este martes sacudió a la capital de Líbano, Beirut, un siniestro cuya onda expansiva calculó en alrededor de 10 kilómetros.

Tremenda explosión en el puerto de Beirut hace unos minutos. Se sintió en un radio de más de 10 kilómetros del lugar donde ocurrió. Todo el personal de la Embajada de México está bien. Estamos recabando más información”, expresó.

En tanto, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón destacó que “No hay reporte de mexicanos afectados”.

“Innumerable”, la cifra de heridos

La fuerte explosión en el puerto de Beirut que ha sacudido toda la capital libanesa ha dejado un “innumerable” número de heridos, según informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

La cadena local LBC afirmó que decenas de personas heridas fueron trasladadas al Hospital Hotel Dieu, uno de los hospitales en el centro de Beirut, sin dar más detalles hasta el momento.

Se registra fuerte estallido en almacén de explosivos de Beirut

El ministro de Sanidad libanés, Hamad Hasan, ha ordenado a todos los hospitales que reciban a los heridos y que el tratamiento sea a cuenta del ministerio.

Diversas fuentes, algunas oficiales, señalan que el estallido ocurrió en una zona portuaria que alberga almacenes con explosivos y se originó por un incendio en un hangar o bodega que almacenaba trigo.

Testigos señalaron a la agencia Reuters que al menos 10 cuerpos fueron trasladados a hospitales.

Con información de EFE