La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que seguirá el semáforo naranja para la próxima semana, mientras se reabren más negocios y espacios públicos.

Seguimos en semáforo naranja, hemos mantenido una disminución en las hospitalizaciones”, dijo la gobernante capitalina en su videoconferencia diaria.

Sheinbaum expuso que ha ayudado que ha disminuido el número de casos de covid-19, por lo que reconoció a la población y a los empresarios por seguir las medidas para prevenir contagios.

Por otra parte, la jefa de gobierno informó que los antros, bares, cantinas y salones de fiesta en la Ciudad de México podrán cambiar de giro temporalmente como restaurantes o fondas, para que reanuden actividades hasta que el semáforo pase a verde.

Lo anterior, detalló, en el marco del programa Reapertura CDMX, en el cual se deben acatar los mismos lineamientos que los que rigen a restaurantes, sin servir alimentos ni superar cierto volúmen de música.

Pueden operar como restaurantes, no quiere decir que se reabren las actividades, estas empresas pueden cambiar de giro a restaurantes y fondas, se les da el permiso, pero deben cumplir con las mismas medidas”, dijo.

En tanto, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, informó que los cines podrán reabrir el miércoles 13 de agosto, mientras que los museos, un día antes, el 12; y las albercas techadas y abiertas el lunes 10 de agosto.