Luego de que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dijo esta semana que sí habrá grito de Independencia el próximo 15 de septiembre y el tradicional desfile, guardando la sana distancia por la pandemia de Covid_19; a través de whatsapp circula un llamado para no ser partícipes de esta conmemoración.

El mensaje que se ha divulgado de forma importante comenta lo siguiente:

En virtud de los hechos que estamos viviendo en nuestro amado México: las miles de personas fallecidas por la COVID 19, los muertos por otras enfermedades debido a la falta de medicinas en el sector de salud público, los feminicidios, las personas asesinadas y desaparecidas, la pérdida de más de 12 millones de empleos, el cansancio y abuso del personal sanitario, el mal gobierno federal que estamos padeciendo, etc.; te invito a llevar a cabo las siguientes acciones:

  1.  Desde el 1º de septiembre colocar la bandera de México en las fachadas de nuestras casas, en nuestros vehículos, en nuestros trabajos con un crespón (listón) negro; en señal de luto por quienes, hoy, no están con nosotros.
  2. El 15 de septiembre, a las 11:00 p.m., salir a la ventana a decir “Viva México, Viva México, Viva México”. Inmediatamente, apagar las luces en señal de duelo. Este año no es para festejar pero sí conmemorar. ¿Realmente puedes gritar ¡Viva México! con tequila o un mezcal en la mano cuando el país está llorando? Es solo por este año, evita hacer alguna reunión: el pozole, la birria, la cochinita, las tortas ahogadas, los aguachiles pueden esperar otro momento.
  3. Abstenerse de ver y/o escuchar la transmisión de la ceremonia del Grito por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
  4. No hacer viral ninguna imagen ni video ni memes sobre la ceremonia del Grito. La idea es hacer una protesta de indiferencia hacia el Ejecutivo Federal, debido a su pésima gestión en el manejo de la pandemia y de la economía.
  5. El 16 de septiembre, abstenerse de ver el desfile militar encabezado por el Presidente de México. En señal de apoyo a los elementos de las fuerzas armadas acaecidas por la política de “abrazos no balazos”. No hacer viral ninguna imagen ni video ni audio.

Preguntémonos y respondamos, valientemente, ¿realmente, el día de hoy, los mexicanos podemos decirnos “independientes” ante el gobierno totalitario e indolente de AMLO?

Hagamos conciencia, el pueblo puede rendir un gran homenaje de amor y solidaridad a los deudos, sin la necesidad de la aprobación o encabezado por el Gobierno, a través de las banderas con crespones negros, el silencio y las luces apagadas el 15 de septiembre por la noche.

Aplicar la “ley del repudio” a López Obrador, este 15 y 16 de septiembre, a través de la indiferencia (eso sí le pega a los narcisistas); no verlo, no escucharlo y no difundiendo su espectáculo de antorchas y poses imperiales.

Ayúdame hacer viral esta propuesta y llevémosla a cabo.

Gracias.