La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer que la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja del 10 al 16 de agosto, pero con la reapertura de hasta el 30% en cines, museos, y albercas, debido a la pandemia por coronavirus.
Además se darán nuevos permisos para que antros, bares, y salones de fiestas, puedan reabrir, pero bajo la razón social de restaurante.
Debido a la baja de hospitalizaciones por coronavirus en la CDMX en la última semana, el gobierno ha decidido abrir albercas techadas o abiertas, museos y cines, a la máxima capacidad del 30%.
Podrán asistir menores y personas de la tercera edad, pero se recomienda que no, debido a ser población de alto riesgo.
Todos los establecimientos tendrán que contar con las medidas de sanidad en las que el uso de cubrebocas se tendrá que llevar en todo momento. En el caso de los cines la venta de alimentos sí estará disponible.
Como medida temporal al menos hasta que el semáforo cambie a verde, establecimientos como bares, cantinas, antros, salones de fiestas o jardines, podrán solicitar al gobierno su cambio y ser valorados, el trámite será completamente gratis y será obligatorio servir alimentos.
El horario y las reglas serán las misma que mantienen los restaurantes, con un horario de 7:00 a 22:00 horas.