Martí Batres, senador por Morena, anunció que ya compró sus boletos para la rifa del avión presidencial y que en caso de resultar ganador donará el premio a las instituciones de salud pública que se encuentran en lucha contra la pandemia de coronavirus.

En un video difundido en su cuenta de Twitter, el senador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presumió la compra de toda una serie de boletos, es decir, de 20 “cachitos”. El político se mostró sonriente y convencido de la importancia de su acción y compromiso.

El licenciado en derecho y maestro en trabajo social señaló que su compra fue motivada por el beneficio que la rifa representará para el sistema de salud y por el símbolo de terminar con “la vieja presidencia faraónica”.

Amigas y amigos, ya tengo mis boletos de la rifa del avión presidencial. Los compré por dos razones, fundamentalmente. Primera, que los recursos que se recaben con esta rifa van a ser para fortalecer los presupuestos para la salud pública, muy importantes en esta época de lucha contra la pandemia del coronavirus. Pero además porque esto significa terminar con uno de los símbolos más fuertes de la vieja presidencia faraónica. Por eso, creo que es motivo de alegría participar en esta compra de boletos de la rifa del avión presidencial. Deséenme suerte, si me saco el avión lo voy a donar a las instituciones de salud pública”.

El anuncio no fue bien recibido por la mayoría de sus seguidores, quienes hicieron hincapié en el costo de la compra. Cada “cachito” para el Gran Sorteo se vende en $500.00 pesos, por lo que Martí Batres Guadarrama habría gastado al menos $10,000.00 pesos en adquirir la serie.

El monto erogado por el senador es superior al ingreso mensual promedio de los trabajadores mexicanos, por lo que el anuncio fue considerado por algunos como un desplante que prueba la desigualdad económica existente en el país.