Andrea Dovizioso de Ducati ganó un Gran Premio de Austria lleno de acción que se detuvo durante 20 minutos después de que la Yamaha de Franco Morbidelli chocara con la Avintia Ducati de Johann Zarco en Spielberg el domingo.
La bandera roja salió de inmediato cuando Morbidelli y Zarco se juntaron en la curva tres, con sus motocicletas volteadas y fallaron a Valentino Rossi y Maverick Vinales por centímetros mientras los dos Yamaha navegaban la curva.
Ambos pilotos se alejaron relativamente ilesos del accidente y Moto GP dijo que fueron llevados al centro médico para un chequeo donde fueron declarados aptos ya que la carrera se reiniciaba con 20 vueltas.
Dovizioso, quien dijo el sábado que no renovaría su contrato con Ducati, tomó la bandera a cuadros luego de que el líder de la carrera Alex Rins de Suzuki se estrellara a 10 vueltas del final para mantener intacto el récord perfecto del equipo en el Red Bull Ring
Ducati ha ganado todas las carreras desde que el circuito se introdujo en el calendario en 2016 y fue la tercera victoria del piloto italiano en la pista después de haber ganado en 2017 y 2019, mientras que fue la 50a victoria de Ducati en la categoría reina.
“Muy, muy extraña (carrera) por muchas razones. Salir dos veces fue extraño ”, dijo Dovizioso.
“No fue tan fácil empezar la ‘segunda carrera’ con la energía perfecta, pero pude gestionar la carrera porque tuve algunas curvas en las que pude ser un poco más rápido. Fui tan fuerte al frenar y pude decidir el ritmo.
“Si Rins no se hubiera estrellado, creo que habría sido muy difícil vencerlo”.
Sin embargo, el fabricante perdió en un doblete cuando Joan Mir aprovechó el error de Jack Miller en la penúltima curva de la última vuelta cuando su Pramac Ducati se desvió para darle al piloto de Suzuki el segundo lugar y su primer podio en MotoGP.
El brutal accidente en el Gran Premio de Austria de Moto GP del que Valentino Rossi se salvó por centímetros. Johann Zarco y Franco Morbidelli chocaron y sus motos salieron disparadas por el aire. Increíblemente no hubo heridos de gravedad. pic.twitter.com/K7ZD0uC36X
— Suprema (@supremafm_hn) August 16, 2020