El excandidato presidencial, José Antonio Meade, participó ayer en un foro organizado por la corriente interna priista Movimiento Líder, que encabezan Encarnación Alfaro y Héctor Yunes. Se trató de un foro en que el también exsecretario de Hacienda habló del contexto actual que vive México con la pandemia del Covid-19.

Gran aforo tuvo el encuentro virtual al que se conectaron poco más de 500 personas, entre ellas el coordinador de los priistas en la Cámara de Diputados, René Juárez, la senadora Beatriz Paredes, el exgobernador Manuel Cavazos y el exdirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, entre muchos otros.

Paradójico, nos dicen, recordar cómo es que muchos reclamaban el sexenio pasado la falta de priismo de un candidato presidencial que ahora extrañan.

Asimismo, el pasado 12 de agosto salió a relucir el nombre de Meade en el caso de Emilio Lozoya, en el que el ex funcionarios del Senado de la República, hunde a Videgaray y Peña para salvarse y embarra a Meade, Calderón, senadores y diputados.

Con los datos brindados por Lozoya, los principales implicados en esos hechos serían Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, Felipe Calderón, José Antonio Meade y los titulares de Pemex de ese periodo: Jesús Reyes-Heroles González-Garza y Juan José Suárez Coppel.

En junio de 2018, en días previos a la elección presidencia del 1 de julio de ese año, los ex presidentes Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018), así como el ex titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, y el ex Secretario de Hacienda y también ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, fueron denunciados por la organización Ahora, ante la entonces Procuraduría General de la República (PGR) por el posible desfalco a la petrolera mexicana por mil 935 millones de pesos en 2016.