El presidente Andrés López señaló que las clases que se impartirán por televisión a partir del 24 de agosto, serán impartidas solo por maestros.

Acerca de los maestros no son conductores de televisión porque ellos no podrían hacerlo porque tienen otras ocupaciones, además dar clases es algo especializado, no es como ser presidente o ser periodista, se requiere ser maestro o maestra”, expresó.

¿Entonces quiénes van a dar clases? Maestras y maestros, eso sí muy buenos, no siempre, pero de los mejores maestros de literatura de México van a estar ahí, se les va a invitar, de física, de biología, de matemáticas”, agregó.

Asimismo, destacó que, de tener un buen camino el desarrollo de una posible vacuna contra el covid-19, se podría regresar a las clases presenciales.

En los últimos días está bajando la intensidad de la pandemia; si continuamos como se ha venido haciendo, pues yo creo que vamos a salir adelante, lo podemos hacer antes de la vacuna y regresar a lo presencial, pero que tengamos esta opción hasta diciembre de educación a distancia”, dijo.

El pasado viernes por la noche, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, indicó que se evaluaba la posibilidad de que las clases por televisión fueran impartidas por maestros acompañados de conductores de televisión, noticia que causó burlas en redes sociales.