El presidente Andrés López afirmó este martes que desconocía del video revelado ayer y que mostraría supuestos sobornos vinculados al caso de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Exhiben a exfuncionarios del Senado con fajos de dinero “de Pemex”

«Este video que se dio a conocer es bastante fuerte. Muestra la inmundicia del régimen de corrupción que imperaba, porque pues todo este dinero se utilizaba para comprar voluntades, conciencias, para comprar votos«, afirmó López en su conferencia diaria.

López reprochó que, a su juicio y a comparación con el caso René Bejarano, los medios de comunicación no le dieron la importancia «que merece«, pese a que gran parte de los diarios de circulación nacional lo pusieron en primera plana.

«Se ha difundido el video pero no mucho, porque los medios no le están dando la importancia que tiene, no es el video de René Bejarano, eso se difundió pero a nivel nacional e internacional y este veo que apenas en las redes sociales, las grandes televisoras no tienen exposición (…) Vamos a pasarlo aquí, ayudamos a que se difunda para que vean cuánto dinero se recibían, maletas, esto no son portafolios, maletas«, precisó.

López agregó que le gustaría que el caso se considere un asunto de Estado y que la Fiscalía General de la República (FGR) informe todo lo que declaró Lozoya para conocer la denuncia completa y saber si el video de estos supuestos sobornos está en la denuncia o es otro.

Por otro lado, luego de que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, cesó de su cargo como secretario técnico a Guillermo Gutiérrez Badillo por aparecer en el video, López aseveró que “no se debe condenar a nadie sin las pruebas, sin que un juez declare culpable al supuesto delincuente”.

Sin embargo, afirmó que cree que la grabación es cierta “porque él tomó la decisión de despedir a una de las personas que aparece en este video y además expresó su decisión de informar, de dar la cara”.