Está mañana la empresa Volkswagen y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (Sitiavw) acordaron un incremento salarial de 5.46 por ciento, conjurando así la huelga en la planta de Puebla.
Tras las negociaciones entre ambas partes en la Ciudad de México, se estableció que será un 3.62 por ciento directo al salario y 1.84 por ciento en prestaciones.
La armadora alemana, a través de un comunicado emitió «este 2020, en medio de una crisis de salud pública y económica sin precedentes, la empresa en conjunto con la representación de sus trabajadores, demuestra una vez más que tiene la capacidad para hacer frente a los desafíos y así contribuir a la recuperación económica del país«.
Por su parte, Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, reconoció el esfuerzo de las comisiones negociadoras de alcanzar un acuerdo en tiempo desafiantes.
«El resultado de esta negociación es una muestra de que ambas partes compartimos una visión a largo plazo, en beneficio de miles de familias«, puntualizó.