La senadora panista Xóchitl Gálvez, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, y el diputado federal Éctor Jaime Ramírez presentaron una denuncia “de hechos posiblemente constitutivos de delito” ante la Fiscalía General de la República (FGR), derivada del video que se difundió en redes sociales sobre los presuntos sobornos que recibieron colaboradores de legisladores panistas en el Senado.
La senadora del PAN difundió un video en su cuenta de Twitter en el que se le observa fuera de las instalaciones de la FGR y con el documento en la mano, en el cual se exige esclarecer el origen del dinero y a los involucrados en los videos publicados en redes, así como la procedencia de los mismos.
“La corrupción debe investigarse y castigarse. Caiga quien caiga“, manifestó Xóchitl Gálvez.
“Es importante que no le apostemos ni al olvido ni a la impunidad. Esta investigación debe apegarse al derecho, investigarse el origen de los videos, pero también el origen del dinero y para qué fines se utilizó”.
“Esperemos que la Fiscalía le dé seguimiento y esto no solo sea una denuncia mediática que termine en más impunidad”, agregó.
En tanto, Laura Rojas por el mismo medio compartió otro video donde exige que se investigue y que, en caso de determinarse que hay la comisión de un delito, se sancione a quien resulte responsable.
Por su parte el diputado Éctor Ramírez apuntó en la misma red social que espera que la Fiscalía proceda con legalidad, no mediante circo mediático.
Presenté denuncia ante @FGRMexico para que investigue el origen del dinero y a los involucrados en los videos publicados en redes, así como la procedencia de los mismos.
No basta con hacer una denuncia mediática.
La corrupción debe investigarse y castigarse. Caiga quien caiga. pic.twitter.com/VeLbPYzdlA— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) August 18, 2020