El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que en total han sido 56 los contratos, celebrados entre 2018 y 2019 con Rafael Jesús Caraveo Opengo, uno de los hombres que aparece en el video difundido esta semana recibiendo fajos de billetes.

Lo anterior, luego de que el diario El Universal revelara que Caraveo Opengo, por medio de la empresa Comercializadora Integral Rayfour SA de CV (de la cual es accionista mayoritario), tenía convenios con el gobierno federal para la venta de insumos médicos y de limpieza.

Exhiben a exfuncionarios del Senado con fajos de dinero “de Pemex”

Este miércoles el mencionado rotativo señaló que Caraveo concretó 14 contratos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para venderle insumos médicos (material de curación) y material de aseo por casi 2 millones de pesos.

El IMSS va a investigar los contratos de las Oficinas de Representación que están concentrados en el 2019. En caso de encontrarse alguna observación se hará del conocimiento de los órganos de fiscalización”, señaló el IMSS.

Las compras se concentraron en el primer semestre del 2019, con 49 contratos, y seis en el segundo semestre.

De los 56 contratos, 53 fueron para la delegación de Campeche, dos para Yucatán y uno para Quintana Roo, sumando un total de 1.8 millones de pesos.

La institución puntualizó que todos los procedimientos están publicados en Compranet y prometieron que por ningún motivo se dará pie a actos de corrupción.